Reflexión personal sobre las connotaciones que tiene el estudio en línea y a distancia
¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
- LINGÜÍSTICA-VERBAL
- LÓGICA-MATEMÁTICA
- ESPACIAL
- INTERPERSONAL
¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
Si, ya que se puede interactuar mediante los foros de clase, o por medio de un videochat, donde puedo analizar de manera Lógica-matemática todas aquellas cosas que nos toque investigar o realizar, al igual que exponer mapas mentales o dibujos para expresar la idea central de alguna actividad.
¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
Lógica-matemática
¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo?
Retomo la parte lógica-matemática ya que en mi vida relacionar los números con todas aquellas cosas que nos rodea me ha permitido explayarme y he tenido que trabajar en equipo con éxito, explicándole a mis compañeros los hallazgos que e encontrado de alguna temática de estudio.
Utilizo mis habilidades para crear ya sea en la construcción de máquinas con materiales reciclados y reflexiona sobre el movimiento de los cuerpos tal como me lo sugieren en el documento al igual que llevar la investigación y observación, para elaborar descripciones precisas, reportes o reproducciones, aprovecho para comprender las teorías y significados llevándolos a la práctica.
II. Elabora un organizador gráfico: mapa conceptual o mapa mental aplicado al tipo de inteligencias que en ti predominan, en donde realices un FODA PERSONAL identificando tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el desarrollo académico en el ambiente virtual con aprendizaje autogestivo.
URL: Mapa
III. Elabora un cronograma de actividades semanales, en cual incluirás tus actividades cotidianas y tus horarios de compromiso académico distribuyendo el tiempo de forma objetiva durante las 24 horas al día. Incluye una reflexión personal en donde expongas que actividades detectaste impiden cumplir con tus compromisos académicos de manera óptima así como las alternativas de solución que implementarás para lograr el éxito en tus metas.
Horario
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
|
Domingo
|
0:00
|
Horas de descanso
| ||||||
0:30
| |||||||
1:00
| |||||||
1:30
| |||||||
2:00
| |||||||
2:30
| |||||||
3:00
| |||||||
3:30
| |||||||
4:00
| |||||||
4:30
| |||||||
5:00
| |||||||
5:30
|
Aseo de la habitación
| ||||||
6:00
|
Ducha
| ||||||
6:30
|
Preparacion de documentacion para el trabajo
| ||||||
7:00
|
Desayuno
| ||||||
7:30
|
Revisión de correo electrónico y/o lectura de algún texto
|
Horas de descanso y pasar con mi familia.
se hacen trabajos
domésticos en grupo
| |||||
8:00
| |||||||
8:30
|
Camino al trabajo
| ||||||
9:00
|
Horas de trabajo
| ||||||
9:30
| |||||||
10:00
| |||||||
10:30
| |||||||
11:00
| |||||||
11:30
| |||||||
12:00
| |||||||
12:30
| |||||||
13:00
| |||||||
13:30
| |||||||
14:00
| |||||||
14:30
|
Regreso a casa
| ||||||
15:00
|
Comida
| ||||||
15:30
|
Labores de casa
| ||||||
16:00
| |||||||
16:30
| |||||||
17:00
| |||||||
17:30
| |||||||
18:00
|
Cena
|
Ingreso a la plataforma de la AnADM y realivisión de las actividades por realizar.
corrección de trabajos y envíos para ser calificados
| |||||
18:30
|
Ingreso a la plataforma de la AnADM y realivisión de las actividades por realizar.
| ||||||
19:00
| |||||||
19:30
| |||||||
20:00
| |||||||
20:30
| |||||||
21:00
| |||||||
21:30
| |||||||
22:00
| |||||||
22:30
| |||||||
23:00
|
Escuchar musica y platicar con la familia
| ||||||
23:30
|
Reflexión
Esta reflexión es muy importante porque me dado cuenta que en el trabajo en el cual laboro, son normalmente 8 horas de trabajo pero lo que no percibí era la de las juntas que se llevan a cabo y que no están integrados en un calendario, Por otra parte se realizan actividades como entregar el reporte del día, o nos visitan otros jefes de otros sectores y nos piden que estemos presentes.
Otro de los puntos importantes que se me pasó es también cuando salimos de viaje hay lugares donde no hay internet, o que está muy lento y no se pueden enviar los trabajos tal como debería de ser.
Cómo fue el caso de la entrega de esta tarea, que no me di cuenta hasta el día de ayer martes en que teníamos que entregar una actividad, tambien me confié porque en el calendario de la plataforma y/o actividades no estaba integrada, entonces tanto a mí se me pueden pasar las cosas y tanto a la misma plataforma.
yo creo que son cosas imprevistas, surgen clases o extra clases y también tenemos trabajo y extra trabajo, por ello voy a estar o a tratar de complementar estas cosas e irse ajustando a nuestro calendario o a nuestro esquema de de un horario fijo, con los trabajos extra.
Comentarios
Publicar un comentario